domingo, 7 de junio de 2015

Tres pecados al usar lentes de contacto: PECADO 3

NO DESECHAR LOS LENTES EN EL TIEMPO INDICADO
Los lentes de contacto son usados con tanta familiaridad por las personas que a veces se olvida que son un dispositivo médico. Son un gran invento y proporcionan una excelente calidad visual, sin embargo cuando por errores en su uso se presentan complicaciones, estas pueden ser devastadoras con graves consecuencias para la visión.
Una de las más graves complicaciones son la infecciones, las cuales se pueden manifestar como un cuadro clínico leve (ojo rojo, ardor ocular) hasta un cuadro clínico más severo (queratitis: grave infección de la córnea usualmente causada por una bacteria muy agresiva llamada PSEUDOMONA).
Ciertas sustancias que normalmente están presentes en las lagrimas como proteínas, calcio y lípidos se depositan sobre el lente de contacto con el paso del tiempo a pesar del uso de líquidos limpiadores y desproteinizantes. Estos depósitos le producen al paciente incomodidad y aumentan el riesgo de contraer una infección. 
Los lentes de contacto desechables son fabricados con materiales especiales y diseñados para ser usados por un tiempo determinado luego de lo cual deben ser desechados y reemplazados por un nuevo par de lentes. Existen lentes para ser usados por una sola vez (one day), por 2 semanas, por un mes, por 3 meses, por 6 meses.
No exceda el tiempo recomendado para el uso de los lentes de contacto, no corra riesgos.

Oscar Piñeros, MD
www.miopiasingafas.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario