domingo, 21 de junio de 2015

Dejar de fumar reduce el riesgo de enfermedad visual

En un estudio realizado en hombres en Suecia, se encontró nueva evidencia que relaciona el cigarrillo con la aparición de CATARATA. Fumar 15 cigarrillos al día aumenta el riesgo de necesitar cirugía de CATARATA en un 42% comparado con personas que nunca han fumado.
Se estudiaron 44.371 hombres con edades entre 45 y 79 años. Los investigadores encontraron que aunque el riesgo persiste aún después de haber dejado de fumar, el riesgo de necesitar una operación de CATARATA es menor en las personas que dejaron de fumar que en los que nunca dejaron de fumar.
La investigadora principal, la Dra. Birgitta Ejdervik Lindblad of Sweden's Orebro University Hospital, concluye que "a mayor número de cigarrillos y mayor tiempo fumando, más largo el tiempo que toma para disminuir el riesgo. Esto significa que es importante dejar el cigarrillo lo más pronto posible y preferiblemente nunca haber fumado". Los investigadores confirman que el fumar no solo aumenta el riesgo de desarrollar CATARATAS sino que también está asociado a:
Degeneración Macular Relacionada con la Edad (compromete la visión central en personas mayores)
Enfermedad de Graves (enfermedad autoinmune en pacientes con Hipertiroidismo)

Artículo cientifico traducido y adaptado de:
Medical News Today
January 3, 2014
Written by Markus MacGill

No hay comentarios.:

Publicar un comentario