Pequeños tapones de silicona (PLUGS) insertados en el conducto de drenaje lagrimal pueden cambiar el curso de los dañinos efectos del Ojo Seco. "los Plugs son generalmente bien tolerados", según el Dr. Marcus Marcet, Oftalmologo de la Universidad de Hong Kong (China) y autor de estudio publicado en la revista Ophthalmology on line el 30 de Mayo 2015.
Aproximadamente 20-30 millones de personas en USA sufren de ojo seco leve y 9 millones de ojo seco moderado a severo.
"El ojo seco afecta la calidad de vida de los pacientes, si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado. En los casos de ojo seco severo se puede afectar la visión porque se producen cicatrices en la córnea".
Los Plugs retardan la salida de las lágrimas del ojo (hacia la nariz), de esta manera se maximiza el efecto lubricante de las pocas lágrimas que el paciente produce. Los pacientes tienen menos síntomas, menos resequedad en la superficie ocular, usan menos gotas lubricantes y toleran mejor los lentes de contacto.
Los pacientes con ojo seco que mas se pueden beneficiar de los Plugs son aquellos que a pesar de recibir lubricantes en gotas y gel aún persisten con síntomas como ojo rojo, visión borrosa, sensación de resequedad y sensación de cuerpo extraño en los ojos.
Algunos pacientes con Plugs pueden experimentar lagrimeo y un porcentaje pequeño presenta salidas espontánea de los Plugs.
Oscar Piñeros, MD
Supra-especialista en Córnea
Facebook page: oscarpinerosmd
Traducido y adaptado de: Medscape, Janice Neumann, June 20, 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario